03 March 2012

Siempre mirando hacia delante

Foto Cortesía de Zápari Boxing
La vida está llena de elecciones. Ante cualquier situación hay algo muy seguro, siempre uno tiene la decisión final. Fernando Montiel decidió seguir con su carrera boxística a pesar de un difícil 2011. Un año en el que se lanzó con todo para llegar a la inmortalidad en contra de quien fuera el rival más exigente dentro de su peso. Las cosas no resultaron como él deseaba; pero a pesar de todo, Montiel decidió seguir luchando como lo que es, un peleador incansable.

Este sábado Montiel derrotó por knockout a un difícil Angky Angkota. Sin mostrar desesperación, sin precipitarse, consciente de sus fortalezas pero también de sus debilidades. Con las manos arriba cuando debía pero con lucidos movimientos tanto de cabeza como de pies cuando el momento lo ameritaba. Pudimos ver un gran repertorio de recursos boxísticos de un Fernando Montiel que sabíamos que los tenía.  

Con una carrera llena de altibajos que han dejado una marca tanto en su carácter como en su estilo de vida,  después de críticas, dudas, contundentes victorias y dolorosas derrotas, con apenas 33 años el mochitense deja atrás una dura etapa y saluda un prometedor 2012. Lo que le depara en la vida es un misterio ya que nada está escrito aún, pero con la actitud que pudimos ver contra Angkota, con sencillez, con determinación, Montiel aspira a levantarse de nuevo y apuntar hacia un lugar al que pertenece por naturaleza, las grandes ligas del boxeo.

No comments: